Inicia una renovada edición de Escena Sur

Alrededor de 200 asistentes, entre estudiantes y reconocidas personalidades del mundo de las artes se dieron cita ayer en la Alianza Francesa de Miraflores para presenciar el inicio de la cuarta edición de Escena Sur, festival teatral organizado y producido por los egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur.

El festival vio la luz con la puesta en escena “Sueños de Victoria” dirigido y escrito por Paola Estupiñán, que, en las palabras del dramaturgo Eduardo Adrianzén, asesor del montaje, se trata de una obra “ambiciosa y bastante más compleja de lo que aparenta. Para Adrianzén, asesorar a Estupiñán en este proceso fue “descubrir la riqueza de ebullición creativa en una joven autora”.

“Encuentro”, obra escrita y dirigida por Leo Cubas, podrá verse los días 16 y 17 de mayo. En palabras de su asesora, Vanessa Vizcarra, la opera prima de Cubas tiene un componente que considera vital para una obra teatral: el personal. “El vínculo entre el autor y el texto está enraizado a su experiencia y complementado por su interés e investigación”, comenta la dramaturga. “Encuentro” narra la aproximación entre dos jóvenes que se da de manera inesperada en Ayacucho y los diversos encuentros posteriores que desencadenará en una historia de amor que se verá complicada por el pasado.

Vale destacar que, adicionalmente, esta entrega del festival, ofrece de manera gratuita al público, los “Diálogos en Escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de la obra expuesta mediante una conversación entre los gestores del proyecto y un artista invitado; a los talleres, de “Herencia Creativa: Creación dramatúrgica y actoral a partir de la autobiografía” y “La verdad de la mentira: la dramaturgia a partir de un personaje histórico”; así como entrevistas y charlas con especialistas invitados de distintas disciplinas artísticas acerca del abordaje de la historia y del rol de la memoria actual en proyectos culturales.

El Festival Escena Sur va hasta el 19 de mayo. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.