Pasar al contenido principal

Inician las actividades por el Día de la Medicina Peruana

En conmemoración por el Día de la Medicina Peruana, el último viernes 5 de octubre se llevó a cabo la conferencia “One Health: Un nuevo enfoque para afrontar los retos en salud global”, dirigida por el Dr. Ernesto Gozzer Infante.

El ponente explicó acerca de su labor en salud global que consiste en analizar y establecer qué es lo que enferma a la población, para crear planes de prevención y control de enfermedades que promuevan el bienestar a gran escala.

Los estudiantes de la carrera de Medicina Humana tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la importancia de prevenir enfermedades, prolongar la vida y promover la salud de las personas a través de programas creados por los propios ciudadanos.

Ernesto Gozzer es médico especialista en salud internacional y global. Desde 2002, ha estado involucrado en el desarrollo de nuevas ideas para utilizar las TIC para la salud (mHealth y eHealth). En este campo, ha participado en el diseño, la negociación y la implementación de proyectos en diferentes países.