Innovación en las universidades

Nuestra rectora emérita, Josefina Takahashi, explicó cómo se debe aplicar el concepto de innovación en un centro de estudios superiores enfocado en la investigación y el medio ambiente, como la Universidad Científica del Sur.

En su opinión, esto implica una nueva cultura organizacional, de trabajo y desarrollo de la creatividad que permita adoptar mecanismos, procesos eficientes y permanentes de cooperación público-privada, con resultados concretos como la invención de un bien o servicio innovador en el mercado.

Takahashi precisó que, para ser parte de este proceso, en la Universidad Científica del Sur “estamos cambiando aspectos medulares de la organización y gestión integral de las actividades académicas, de investigación y servicios”.

“Tenemos el programa denominado Innovación para la Sostenibilidad, que promueve la participación activa de estudiantes, egresados, docentes e investigadores, como agentes de cambio en temas relacionados con la gestión de recursos hídricos, residuos sólidos, entre otros”, refirió en una entrevista al suplemento Educación de la revista COSAS.