Pasar al contenido principal

Investigadora de Científica participa en importante diálogo sobre la presencia de la mujer y la niña en la Ciencia

  • Investigadora de Científica participa en importante diálogo sobre la presencia la mujer y la niña en la Ciencia

Dentro del cuadro de actividades en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nuestra investigadora asociada María Jesús Pons Casella participó en el diálogo de expertas “Promoviendo la Igualdad de Género en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica” organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología – CONCYTEC.

Con cifras relevantes, la participación de las mujeres en estudios universitarios de las carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación, es una realidad que continúa forzada en nuestro país. A pesar del 31,7 % de egresadas en las carreras mencionadas (según CENTRUM PUCP, 2018) los obstáculos para continuar unos estudios de post grado se complican y es que, el desarrollo profesional se realiza de forma estrecha, de la mano de una sociedad sexista y poco tolerante.

El evento tuvo como objetivo promover la participación de mujeres en el campo de la Ciencia, generar la confianza de un mejor desarrollo profesional, además, de compartir experiencias de vida y discutir sobre la problemática la presencia de la mujer en la Ciencia.