Por sexto año consecutivo, un equipo de investigadores conformado por alumnos y docentes de la Universidad Científica del Sur realizará una expedición a la Antártida.

Aldo Indacochea, Bernabé Moreno (docentes), Cristina Touzett, Raúl Olaechea y Daniela Thorne (alumnos) de la carrera de Biología Marina, son los valientes viajeros que se enfrentarán a las condiciones extremas del continente blanco para realizar investigación en el marco de la Vigesimosexta Expedición Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVI).

En los hielos de la Antártida se almacena más del 70% del agua dulce del planeta. Durante tres semanas, el equipo de investigadores peruanos estudiará la flora, fauna y condiciones climáticas del lugar. Objetivos sumamente importantes se logran con esta investigación, como comprender el comportamiento de los glaciares andinos y analizar las bacterias del polo sur, lo que puede ayudar a erradicar la contaminación que podría dejar un derrame de petróleo.

La expedición ANTAR XXVI es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores; partió con un primer grupo de expedicionarios el 7 de diciembre y continuará hasta el 15 de marzo. Con su Estación Científica Antártica “Machu Picchu", el Perú es uno de los 30 países con una estación científica en el continente antártico.