José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, y secretario ejecutivo de la red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas participó el pasado 14 de marzo en las mesas de trabajo del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe (Encuentro de RedES) en el Centro Cultural de San Marcos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En las mesas de trabajo se dialogó acerca del contenido del Plan de Acción CRES 2018-2028 y las alianzas estratégicas para su ejecución, como también el análisis de los medios para la aplicación de los proyectos que se generen del Plan.

“El 54% de los estudiantes de américa latina y del caribe estudian en instituciones privadas, la calidad de la educación privada viene siendo reconocida en toda la región. En nuestro país tenemos la satisfacción de que en los diversos rankings de universidades encontramos a la pública y a la privada, creo que el Perú viene haciendo esfuerzos y el compromiso de la educación privada viene dando resultados.”, comentóDextre.

El IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe (Encuentro de RedES), es una plataforma estratégica para el diálogo, análisis y acuerdos sobre temas de educación superior (ES) y la articulación estratégica entre distintos planes, proyectos y actividades para fortalecer y consolidar instituciones y sistemas de educación superior en la región.