Pasar al contenido principal

José Dextre participa del VII Encuentro de REALCUP en Brasil.

Este 25 y 26 y de abril se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, el VII Encuentro de Red de Asociaciones Latinoamericanas Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), cuyo propósito fue abrir el debate en torno a la Educación Superior de iniciativa Privada de la Región.

Representantes de 11 asociaciones de la región que integran la red se dieron encuentro en el SEMESP, el organismo que representa a las universidades privadas de Brasil. El acto inaugural fue coordinado por la Secretaria Académica, Ariana de Vincenzi, quien remarcó que REALCUP viene asumiendo “tres desafíos que ordenan su agenda de trabajo: Fortalecer la articulación entre la formación académica y las demandas laborales, Promover el aseguramiento de la calidad educativa y Jerarquizar el aporte sustantivo de la iniciativa privada a la educación superior universitaria.”

En el encuentro estuvo presente el presidente fundador de Universidad Científica del Sur, el Ing. Mag. José Dextre Chacón, en calidad de secretario ejecutivo de REALCUP y como Director Tesorero de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior del Perú (FIPES); presentando el “Análisis de la declaración de la CRES 2018. Experiencias de la CRES residual de Córdoba, diciembre 2018, y conclusiones de la IX Reunión de Redes y Consejos de rectores (Lima- Perú)!”

Dextre sostuvo que “la universidad, como forjadora de los futuros ciudadanos y líderes, posee un compromiso natural con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ODS. Ello nos obliga a visualizar el futuro y definir las acciones estratégicas de la universidad para ello”.

Encuentros de esta magnitud ponen en evidencia el interés por mejorar la calidad de la educación universitaria privada en la región y resaltan la importancia de su aporte al desarrollo productivo y a la innovación así como su interés por promover la sustentabilidad social.

 

VII Encuentro de REALCUP en Brasil