José Ortiz Elías es nuestro nuevo vicerrector académico

Con más de 20 de años de experiencia en la dirección académica de diferentes instituciones educativas, José Ortiz Elías es el nuevo vicerrector académico de la Universidad Científica del Sur. Además de licenciado en Psicología Social, es magíster en Educación Superior y Alta Dirección y Liderazgo.

"Me encuentro en una universidad conformada por docentes y alumnos con un profundo compromiso con su institución y a nivel investigativo y académico, con un alto potencial para jugar en las grandes ligas. Esto tiene que ser una prioridad: lograr que la Universidad Científica del Sur sea considerada un referente en la región”, expresa.

Como nuevo vicerrector académico, Ortiz será el responsable de diseñar la estrategia y procedimientos académicos de la Científica, a fin de cumplir con dos objetivos: brindar a sus estudiantes calidad académica integral y resultados prácticos en su formación; entre ellos, un alto nivel de competitividad y empleabilidad.

Sobre su trayectoria

José Agustín Ortiz Elías es licenciado en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a doctor en Dirección de Negocios por la Universitat Politécnica de Catalunya (con mención Sobresaliente). Magíster en Educación Superior en la Universidad Andrés Bello (Chile, 2011). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, 2013). Diploma de Especialización en Recursos Humanos y diploma de Especialización en Gerencia de Proyectos en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Diploma en Docencia Universitaria por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) –primer puesto-.

Se desempeñó como director de Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de 2010 a 2013. Anteriormente dirigió la carrera de Administración y Recursos Humanos en la Facultad de Estudios de la Empresa de la misma casa de estudios (2006-2010), así como su Oficina de Admisión (2000-2006). Fue catedrático en las áreas de Ética para los Negocios, Recursos Humanos y Solución de Conflictos en la Facultad de Negocios y en la Escuela de Postgrado de dicha institución. Integró la Comisión para la Mejora de la Competitividad de la Educación Superior (Lima, Asamblea Nacional de Rectores, 2007), miembro del Comité Consultivo Latinoamericano de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, 2001-2007), del Comité de Investigación del IBO (2006-2009), de la División Latinoamericana de la International Leadership Association (ILA), de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía (ALENE), la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) y la Society for Human Resources Management (SHRM).