“La autogestión es fundamental en las artes escénicas”

Este martes inicia la cuarta edición de Escena Sur, el festival de teatro organizado por la carrera de Artes Escénicas, que busca vincular al estudiante con el público en un espacio propicio para el análisis y el diálogo. En la entrevista para TV Perú 7.3, Gustavo López Infantas, director de la carrera, destacó el enfoque humanista de la Universidad Científica del Sur que pone al teatro como arista fundamental dentro del programa universitario.

López Infantas relacionó el crecimiento del teatro, al momento social y económico que vive el país. Este fenómeno, en su opinión, permite que estos espacios de ocio sean cada vez más recurrentes. “El alumno quiere tener voz propia y ser el protagonista del desarrollo social de su país; lo que consigue a través de su material artístico”, puntualizó.