• La carrera de Estomatología participó en seminario internacional organizado por FIEFO

Nuestro director de la carrera de Estomatología, Claudio Peña, participó en el Seminario de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) realizado el pasado viernes 19 de junio.

El evento fue de manera virtual y la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Rolando Peniche Marcín, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab – México, y presidente de la FIEFO, estuvieron presentes los Decanos y Directores de 64 Facultades y Escuelas de Odontología / Estomatología de países como: México, España, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Guatemala y Panamá.

Como moderadores estuvieron el Dr. Estuardo Mata Castillo, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín - Guatemala y el Dr. Claudio Peña Soto, Director de la carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur.

Durante el seminario se expusieron temas como “Procedimientos docentes y clínicos en la COVID19” y “Alternativas docentes extramurales en el ámbito solidario en tiempos de Coronavirus” expuesto por el Dr. Luis Giner-Tarrida, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña UIC y el Dr. Antonio Castaño Séiquer, Director del Master en Odontología Familiar y Comunitaria de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer.

Este encuentro fue una excelente oportunidad para estrechar lazos y continuar con el proceso de internacionalización que la Carrera de Estomatología y la Universidad Científica del Sur se proponen en seguir brindando a los futuros profesionales de la salud.