Pasar al contenido principal

La disolución del Congreso y la Cuestión de Confianza: un llamado a la reflexión en el Conversatorio "Cuestiones Constitucionales"

  • Conversatorio: Cuestiones Constitucionales
  • Conversatorio: Cuestiones Constitucionales
  • Conversatorio: Cuestiones Constitucionales

La carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, organizó el Conversatorio: Cuestiones Constitucionales, en el que se hizo un llamado a la reflexión sobre los aspectos legales de los más recientes hechos políticos ocurridos en nuestro país.

Los relevantes acontecimientos dialogados fueron: la Cuestión de Confianza, la Disolución del Congreso, el nombramiento de un Magistrado del Tribunal Constitucional y las nuevas elecciones, haciendo evidente la crisis política del país que predijo la disolución del Congreso, dispuesta por el Presidente Martín Vizcarra.

Este diálogo fue presentado por un conjunto de expositores como; Javier A. de Belanunde, Abogado Especialista en Derecho Constitucional y a Luciano López Flores, también Abogado Especialista del mismo campo y Profesor de Derecho Constitucional y Procesal.  El papel de moderador fue desarrollado por Francisco Belaunde, Profesor de la Carrera de Derecho de nuestra casa de estudios.