La mejor educación para mejorar el mundo

La calidad educativa de la Universidad Científica del Sur se ve reflejada en los resultados de los rankings más importantes a nivel nacional e internacional de las universidades privadas, tal como se muestra en las mediciones realizadas por la Sunedu, por el Scimago Institution Ranking, por AméricaEconomía Intelligence y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ranking Webometrics).

El buen desempeño de la Científica en los rankings se debe a sus logros obtenidos en materia de investigación. El ranking elaborado por Sunedu la ubica entre las 3 mejores universidades privadas del país por su número de publicaciones indexadas y artículos científicos publicados. Webometrics la coloca en el top 9 de universidades privadas, destacando sus publicaciones y citaciones en línea. Y en los rankings de SCImago Research Group y AméricaEconomía, en el top 4 y top 10 de universidades privadas, respectivamente.

Durante los últimos 4 años, la institución ha quintuplicado su presupuesto destinado a trabajo de investigación y ha conseguido financiamiento externo por más de 7.7 millones de soles para los 16 proyectos activos de investigación básica y aplicada. Dicho compromiso le ha permitido recibir numerosos reconocimientos, como por ejemplo encontrarse entre las 5 universidades con más proyectos asignados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica (CONCYTEC).

Los rankings son instrumentos de evaluación muy útiles que sirven de referencia para la opinión de la comunidad académica y el público en general. Sus resultados demuestran el compromiso de la Universidad Científica del Sur con el desarrollo de la educación y la formación de profesionales de primer nivel.