Pasar al contenido principal

La mejor educación para mejorar el mundo

La calidad educativa de la Universidad Científica del Sur se ve reflejada en los resultados de los rankings más importantes a nivel nacional e internacional de las universidades privadas, tal como se muestra en las mediciones realizadas por la Sunedu, por el Scimago Institution Ranking, por AméricaEconomía Intelligence y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ranking Webometrics).

El buen desempeño de la Científica en los rankings se debe a sus logros obtenidos en materia de investigación. El ranking elaborado por Sunedu la ubica entre las 3 mejores universidades privadas del país por su número de publicaciones indexadas y artículos científicos publicados. Webometrics la coloca en el top 9 de universidades privadas, destacando sus publicaciones y citaciones en línea. Y en los rankings de SCImago Research Group y AméricaEconomía, en el top 4 y top 10 de universidades privadas, respectivamente.

Durante los últimos 4 años, la institución ha quintuplicado su presupuesto destinado a trabajo de investigación y ha conseguido financiamiento externo por más de 7.7 millones de soles para los 16 proyectos activos de investigación básica y aplicada. Dicho compromiso le ha permitido recibir numerosos reconocimientos, como por ejemplo encontrarse entre las 5 universidades con más proyectos asignados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica (CONCYTEC).

Los rankings son instrumentos de evaluación muy útiles que sirven de referencia para la opinión de la comunidad académica y el público en general. Sus resultados demuestran el compromiso de la Universidad Científica del Sur con el desarrollo de la educación y la formación de profesionales de primer nivel.