Las carreras más buscadas por las empresas

Una encuesta realizada a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en grandes empresas de Lima Metropolitana, determinó que las carreras de Ciencias Empresariales son las que poseen mayor acogida en términos de empleabilidad.

Las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas son las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, ya que el perfil de un egresado de estas carreras puede adaptarse fácilmente a organizaciones de cualquier sector y a las realidades cambiantes y de riesgo.

Según el estudio realizado por Phutura Ejecutivo y Global Research Marketing (GRM), la Universidad Científica del Sur ofrece cuatro de las 10 carreras con mayor demanda por las empresas: Administración de Empresas, Marketing y Administración, Ingeniería de Sistemas Empresariales y Administración de Negocios Internacionales.

En el futuro, se presume que entre las profesiones con mayor demanda estén Ingeniería Ambiental y Arquitectura y Urbanismo Ambiental, debido a que la próxima generación estará enfocada en cumplir propósitos ligados a la protección del medio ambiente y que puedan impactar en la vida de millones de personas.

Fuente: El Comercio