Las ventajas de realizar un intercambio estudiantil

Con el fin de conseguir una óptima formación profesional, la Unidad de Internacionalización de la Universidad Científica del Sur promueve los intercambios estudiantiles, que le permiten al alumno vivir una experiencia con muchos beneficios; en lo laboral, profesional y personal.

La Unidad de Internacionalización es la encargada de gestionar los mecanismos de intercambio y de alianzas estratégicas con universidades e instituciones internacionales. Actualmente, la Universidad Científica del Sur cuenta con convenios internacionales con importantes universidades de países como Suiza, Portugal, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, Chile y Costa Rica.

Los requisitos básicos para inscribirse en estos programas consisten en completar el formulario de aplicación de intercambio y la carta de objetivos académicos y personales, tener la mitad de cursos de la carrera aprobados (5to ciclo en adelante) y registrar un buen rendimiento académico (promedio mínimo: 15). Si la universidad elegida no es de habla hispana, también es necesario acreditar el nivel del idioma que solicita.

Si deseas realizar un intercambio estudiantil, debes comunicarte con la Unidad de Internacionalización que te informará a qué universidades puedes acceder y te guiará durante el proceso de postulación.