Percy Rivadeneira Chumpitazi, director de la carrera de Psicología, participó el pasado 31 de julio en la Mesa de Trabajo: Conversatorio sobre la Ley de Salud Mental en la Comisión de Salud del Congreso de la República para analizar la Ley de Salud Mental.

Rivadeneira, precisó la importancia en definir el marco teórico que sustenta esta Ley de Salud Mental (30947), promulgada en mayo pasado. Asimismo, expuso el modelo formativo que verifica el cumplimiento del perfil de egresado de la Científica, en las competencias relacionadas con el diagnóstico psicológico, así como en el diseño y aplicación de programas de prevención y promoción de la salud psíquica.

Destacó que los estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología de nuestra Universidad realizan su segunda fase Aproximación Temprana a la Profesión, previo a la Fase de Internado en Centros de Salud Comunitario de Lima Sur. Esta experiencia les permite estar en contacto con la realidad psicológica de la comunidad, fortaleciendo su aprendizaje en el servicio.