Los 50 años de la Vía Expresa

Los 50 años de la Vía Expresa

La Vía Expresa cumple 50 años de su inauguración, y Jorge Tirado, docente de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental de la Universidad Científica del Sur, se pronunció sobre el tema en TvPerú

Jorge Tirado señala que hoy en día la Vía Expresa no está en la capacidad de sostener los 10 millones de habitantes que existen en Lima. “La Vía Expresa se pensó para que interconectara los diferentes medios de transporte, de tal forma que podamos llegar en 20 minutos a nuestro destino. Hoy en día no tenemos esa conexión.” afirma.

Además, Tirado menciona que la Vía Expresa fue creada para facilitar el transporte privado, y el metropolitano no ha colaborado a solucionar el tráfico en este ámbito. “El metropolitano ha sido una solución netamente para el transporte público, pero no se ha pensado en el transporte privado.” señala. Por eso, propone que se creen niveles diferenciados entre ambos tipos de transporte.

El arquitecto considera necesario que se desarrolle el plan por el que fue creada está vía, para que todos los distritos como Lurín, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores estén conectados con la ciudad y esta pueda ser sostenible.