Malasia, modelo de desarrollo económico

Malasia, con una población cercana a 30 millones de habitantes, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. En los últimos años ha logrado convertirse de un simple productor de materias primas en una economía multisectorial.

Este pasado 6 de julio, con la participación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Económica, el embajador Chuah Teong Ban, expuso en la charla “Malasia, modelo de desarrollo económico” acerca del crecimiento sostenido que ha mantenido el país. El embajador expuso cómo han profundizado en la economía, agregando valor a los productos primarios, atrayendo inversiones en sectores de alta tecnología, tecnología médica y producción de fármacos.

Actualmente, Malasia es una economía emergente y continúa esforzándose en potenciar las exportaciones y desarrollar el mercado interno, para seguir el mismo camino que otros países industriales como Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán.