La reconocida periodista, escritora y conductora de televisión peruana, Mávila Huertas Centurión, se ha incorporado este ciclo como docente de la carrera de Comunicación y Publicidad de nuestra universidad.

Mávila dicta el curso de Dirección Periodística, que busca que el alumno descubra el ejercicio periodístico y su importancia frente a un mercado donde abunda la información que no siempre es fidedigna.

“La idea es plantearle un reto al periodista en medio de un mercado revolucionado por las fuentes de internet, las opiniones y las emociones en redes sociales. Aprenderán cómo hacer periodismo, cómo producir información que sea de interés público y de la cual el consumidor pueda sacar conclusiones valiosas”, explica.

“Me gusta el espíritu de la carrera en esta universidad. Tienen ganas de no solo aprender una técnica, sino también de tener una formación integral de un profesional que se cuestiona y autocritica. (…) Es una facultad joven, y eso es lo más atractivo para mí, ser parte de un proyecto que se está construyendo”, expresa la docente.

Mávila Huertas estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Ha colaborado en distintos medios impresos como la revista Somos, Perú21, El Comercio y La República. Se ha desempeñado como reportera de investigación y conductora en varios canales de televisión, como Panamericana, América Televisión y ATV. Además, ha publicado libros bajo el sello de la editorial Planeta y ha dirigido documentales sobre el territorio peruano.