Pasar al contenido principal

Mes del Adulto Mayor: Carrera de Psicología activa diálogo con profesionales del sector en Lima Sur

El pensar en los adultos mayores y relacionarlos con ideas equivocadas de personas enfermas, ha cambiado de perspectiva, gracias a las atenciones psicológicas, charlas y talleres de memoria, así como el desarrollo de habilidades sociales y físicas, que son necesarias para un cambio de percepción, ya que envejecer no es sinónimo de enfermedad.

En estos tiempos las redes sociales, han protagonizado muchos de los cambios en las personas, como forma de integrar y en reforzar una mirada sin prejuicio a ellos, donde se sensibiliza y concientiza a la sociedad sobre los adultos mayores.

Por ello, en el marco del mes del Adulto Mayor, la carrera de Psicología organizó una reunión de trabajo con importantes representantes de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de Lima Sur para abordar el Tema Salud y Calidad de Vida.

Marco Riquelme, psicólogo del CIAM de la Municipalidad de Surco; Estefanía Elguera Campos, psicóloga del CIAM de la Municipalidad de Pachacamac; Miriam Lúcar, creadora del portal “65 y más”; y Susana Chumbes directora de la Residencia Geriátrica El Roble, fueron los panelistas que participaron de esta reunión.

Dentro del programa, se conversaron temas sobre aportes de la psicología y las redes sociales, intervenciones médicas y psicológicas comunitarias en adultos mayores y sus familias.

“La psicología es importante para el Adulto Mayor, porque ayuda a construir un estilo de vida saludable, mediante un cambio de rutina fortaleciendo su funcionamiento físico y cognitivo, con diferentes actividades.”, comentó Elguera Campos.