Ministro de la Producción visita instalaciones de la Universidad Científica del Sur

Para conocer los laboratorios e investigaciones que vienen desarrollando sus alumnos, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, visitó hoy la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur y el moderno Centro de Investigación Acuícola, uno de los más importantes de su tipo y considerado el más moderno de la región.

El titular del Produce recorrió las instalaciones de la universidad acompañado del viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi y representantes de entidades del sector. Olaechea felicitó a la Universidad Científica del Sur por su contribución al desarrollo de la acuicultura y en especial a las carreras de Ingeniería Acuícola y Biología Marina.

“Es en esta universidad que comienzo a encontrar respuestas prácticas para mejorar la vida de los peruanos y la calidad de alimentación de nuestros connacionales en la costa, sierra y selva. Por eso, felicito a la universidad por haber puesto la carrera de Biología Marina”, manifestó.

La comitiva fue recibida por el presidente fundador de esta casa de estudios, José Dextre; rectora, Josefina Takahashi; gerente general, Javier Frisancho; presidente ejecutivo, Luis Cardó; vicerrector académico y decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas, Manuel Rosemberg y el director de la carrera de Ingeniería Acuícola, Christian Berger Cebrelli.

Alumnos, docentes e investigadores, compartieron sus trabajos e investigaciones en acuicultura y biología marina. La visita incluyó un recorrido por los laboratorios de biotecnología, genética y proteómica, oceanografía, ecología marina y larvicultura, así como la clínica de simulación.