Nuevo número de la Revista LEISA “Manejo ecológico de plagas”

Conscientes de la importancia de la difusión de alternativas factibles para que la población urbana tenga acceso a alimentos sanos y libres de contaminantes tóxicos, la carrera de Ingeniería Agroforestal presentó el viernes 11 un nuevo número de la revista de agroecología LEISA “Manejo ecológico de plagas”.

César De la Cruz, ingeniero agrónomo y doctor en agroecología por la Universidad de Córdoba, compartió a los alumnos algunas reflexiones relacionadas al manejo ecológico de plagas y maneras de evitar riesgos para la salud humana y ambiental. En tanto, Luis Gomero, docente de la carrera, hizo una presentación sobre su experiencia en el control de plagas en el Fundo Agroecológico HECOSAN, ubicado en el valle del río Chillón.

LEISA es una revista digital que trimestralmente proporciona información sobre agricultura sostenible de pequeña escala en todo el mundo. En su nueva edición, presenta experiencias en torno al manejo ecológico de plagas en la finca, que reflejan la acción conjunta entre el productor campesino y el profesional de campo a fin de obtener conocimientos y procesos para una producción sin agrotóxicos industriales.