Nuestro egresado e investigador asociado de Biología Marina, Bernabé Moreno, ha sido acreedor de la beca del gobierno británico Chevening Scholarships para cursar la maestría ‘Climate change: Managing the marine environment (Cambio climático: gestión del medio marino)’ en la Universidad Heriot – Watt, en Edinburgo, Reino Unido.

Este posgrado le permitirá continuar con una línea de investigación profesional enfocada en el estudio de los impactos y las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el medio marino.

Además, el trabajo y el desarrollo científico de Bernabé continuará fortaleciendo la relación entre la comunidad científica del Perú y el Reino Unido; que ya tiene colaboraciones mutuas en investigación polar con el British Antarctic Survey (BAS), entre otras instituciones.

Durante el desarrollo de este posgrado, Bernabé tiene como objetivo implementar un sistema de monitoreo subacuático no invasivo para organismos bentónicos en Escocia; como parte de su proyecto ganador del fondo semilla 2019, elaborado con Báslavi Cóndor-Luján, Keny Kanagusuku Gondo, Juan Carlos Francia Quiroz, docentes de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur.

*Fotografía por ©Daniela Thorne