Pasar al contenido principal

Orgullo Científica: Entérate cómo implementamos el programa 'SINBASURA' en nuestros comedores [VIDEO]

A pesar de que cada vez más personas se suman a la reducción de residuos, sólo reciclamos el 4% de los residuos que generamos en Lima, contaminando con el resto los suelos, océanos y emitiendo gases a la atmósfera. Gran parte de este problema disminuiría si separáramos correctamente nuestros residuos. 

La Universidad Científica del Sur es la primera y única institución educativa que ha implementado desde el 2019 el programa Gastronomía Sin Basura (SINBA), creado por la Startup Sinba, en la gestión de residuos de sus comedores, que es donde se genera la mayor cantidad de residuos orgánicos.  

Por medio del programa se enseña a los trabajadores de snacks y cafetería de la universidad a separar los residuos orgánicos que serán llevados a la biofábrica de Sinba, donde es procesado, esterilizado y convertido en un alimento de calidad para los cerdos de las granjas urbanas de Lima. Los residuos inorgánicos reciclables son llevados a una asociación formal de recicladores. 

De esta manera, Científica forma parte de las más de 20 empresas que ya implementaron Sinba y que en promedio rescatan alrededor de 840 toneladas de residuos orgánicos por año, generando un impacto positivo equivalente a sembrar 36 mil árboles.

Científica implementa el programa SinBasura en sus comedores