Pasar al contenido principal

Orgullo Científica: Estudiantes de Científica obtienen el 2do puesto en la Hackathon OEFA 2019

Christel Pinedo, Silvana Pérez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental; y Diana Paucar, de la carrera de Ingeniería de Sistemas Empresariales de la Universidad Científica del Sur, ganaron el 2do lugar en la última edición de la “Hackathon OEFA 2019”.

Los equipos participantes propusieron estrategias para la mejoría en la recolección de datos de la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM), con la finalidad de implementar la tecnología en sus propuestas.

El proyecto propuesto por las estudiantes, favorece la reducción del tiempo empleado para los trabajadores de la DEAM, y la incrementación del análisis en los resultados obtenidos. El objetivo que ofrece esta estrategia es una solución tecnológica integral de bajo costo y alto impacto, a través de la digitalización de los documentos.

“El conocimiento de las necesidades de los trabajadores del DEAM, fue clave para obtener la mayor cantidad de datos de primera mano, y generar mayor empatía con ellos; y así ofrecerles una solución más precisa”, nos comenta Silvana Pérez.

El Jurado estuvo compuesto por: 

  • César Vilchez Inga, Subsecretario de Tecnologías Digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)
  • Gunther Iván Merzthal Yupari, Director de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM)
  • Abel del Carpio Guerrero, Coordinador de Directorios de CTI del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnologica (CONCYTEC)
  • Holger Treidel, Director del Programa ProAmbiente II de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
  • Jimena Sanchez Velarde, Asesora en Gobierno Digital, Smart City e Innovación, de la Municipalidad de Miraflores
  • Gonzalo Flores Roca, Director de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur