La Universidad Científica del Sur es una de las 4 universidades privadas peruanas calificadas en el Ranking de Universidades Latinoamericanas 2019 del Times Higher Education Latin America.

El Times Higher Education Latin America University Rankings enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe, evaluando indicadores de desempeño en las principales misiones de las instituciones, como enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales. La tabla de 2019 se ha ampliado para incluir 150 universidades en 12 países, frente a 129 instituciones en 10 países el año pasado.

Los indicadores de desempeño se agrupan en cinco áreas:  enseñanza (el ambiente de aprendizaje); Investigación (volumen, renta y reputación); Citaciones (influencia de la investigación); Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); e  Ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

La expansión de este ranking en los últimos 3 años constituye un poderoso signo positivo de cambio en la educación superior de la región. En la edición inaugural en el 2016 solo hubo 50 universidades participantes, a diferencia de las 150 que participaron en esta última edición 2019.

Con este reconocimiento, Científica se suma por segunda vez a los rankings del Times Higher Education, luego de clasificar en el Ranking de Impacto Universitario 2019  que mide el impacto socioeconómico de los centros universitarios en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de las Naciones Unidas.