“Pacificum, el retorno al océano” con Yuri Hooker

Daniel Cáceres, estudiante de la carrera de Biología Marina organizó ayer la proyección del documental peruano “Pacificum, el retorno al océano”, con la participación del biólogo Yuri Hooker, uno de los protagonistas del documental.

Yuri Hooker es especialista en biodiversidad submarina y dirige proyectos a lo largo del litoral peruano, lagos altoandinos, amazónicos, y en mares polares. Ha descubierto numerosas especies marinas, entre ellas, un coral rojo encontrado en las aguas frías de la Reserva Nacional de Paracas, que bautizaron como Psammogorgia hookeri.

El público aprovechó la oportunidad para conocer sobre la amplia experiencia del biólogo y sus opiniones sobre las malas prácticas pesqueras que se cometen en el mar peruano. Sostuvo que la investigación científica es una herramienta de desarrollo y que, mientras más personas se interesen y sean curiosos con los acontecimientos que observan en el mar, comenzarán a verse mejoras.

Alrededor de 40 personas asistieron a la proyección del documental, que es una iniciativa de los alumnos de la Universidad Científica del Sur por contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país y promover el cuidado del medio ambiente.