Pasar al contenido principal

Panamericanos Lima 2019: Nuestra estudiante de Biología Marina, Daniella Borda, representará al Perú en Skeet

Daniella Borda, estudiante de la carrera de Biología Marina participará en las competencias de Tiro en la categoría de “Skeet”, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras obtener el segundo puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y el tercer puesto en el Campeonato Nacional 2018, Daniella busca conseguir la medalla de oro en esta nueva competencia donde se enfrentará con once contrincantes extranjeros como Estados Unidos, Chile, México, etc.

La Universidad Científica del Sur, muestra su apoyo a los deportistas calificados como Daniella, con una media beca deportiva para que puedan continuar sus estudios y rendir en los entrenamientos y competencias.

“El secreto en el skeet es dominar la cancha y las velocidades, pues así llueva o haya una tormenta igual tienes que disparar. Es adaptarse a las condiciones”, comenta Borda.

Los Panamericanos Lima 2019, congregará alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.