Pasar al contenido principal
  • Avances en Investigación sobre Humedales Costeros
  • Avances en Investigación sobre Humedales Costeros

Este miércoles 3 de julio, especialistas e investigadores de diferentes universidades del país podrán discutir y compartir los más recientes avances obtenidos sobre los humedales costeros del Perú, gracias a un seminario organizado por la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI) de la Universidad Científica del Sur en conjunto con la carrera de Biología Marina. 

Los humedales costeros del Perú son actualmente afectados por la expansión urbana que los seca, a la fuerza, para ocuparlos con fines agrícolas, industriales o de vivienda. Estas fuentes de agua son sistemas esenciales ricos en especies y vitales para la vida humana, ya que regulan el ciclo hidrológico y son una de las mayores tiendas de carbono natural del planeta.

Cuando desaparece un humedal se pone en riesgo su biodiversidad y se altera su ruta natural. Las tasas anuales de pérdida vienen en aumento desde el año 2000, Según el primer Global Wetland Outlook (GWO) de la Convención Ramsar, que proyecta que para 2050 es probable que un tercio de la población mundial esté expuesta a agua con exceso de nitrógeno y fósforo, lo que ocasionará un rápido crecimiento y descomposición de algas provocando, a su vez, la muerte de peces y otras especies.

Participarán Héctor Aponte y Dámaso Ramírez, de la Universidad Científica del Sur, Jorge Velasco, del Center for Diversity and Ecology Research; Alexander Pérez, investigador de Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jerry Arana y Rodolfo Castillo, investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Fecha: 3 julio 2019

Hora: de 2:00 a 4:00 pm

Lugar: Auditorio Campus Villa I - Universidad Científica del Sur (Ant. Panam. Sur Km. 19 Villa)

Ingreso Libre

Para más información, contactarse a: haponte@cientifica.edu.pe