Presidenta del CONCYTEC visitó por primera vez instalaciones de la Científica

La presidenta de Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Fabiola León-Velarde, visitó este lunes las instalaciones de nuestra casa de estudios, acompañada de Mercedes Carazo de Cabellos, miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

“Me alegra mucho que la Universidad Científica del Sur haya tomado este camino, el de la investigación. Lo que muestran hoy da cuenta de una universidad que apuesta por la ciencia. Estoy gratamente sorprendida y felicito a todos aquellos que forman parte de una tarea tan necesaria para el Perú: generar conocimiento”, subrayó la titular del CONCYTEC.

León-Velarde recorrió los laboratorios de biología marina y el Centro de Investigación Acuícola, en compañía de autoridades de esta casa de estudios. A su llegada, destacó el trabajo que viene realizando la universidad en materia de investigación, así como la importancia de contar con un centro de estudio de esta envergadura para la economía y desarrollo del país.

El CONCYTEC es una institución pública que se encarga de promover e impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, a través de la coordinación descentralizada de la producción científico-tecnológica y la prestación de bienes y servicios en favor de ella.