Presidente Kuczynski recibe en Palacio a investigadores repatriados

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió el último martes en Palacio de Gobierno a cinco científicos peruanos que retornaron al país a través del programa “Repatriación de Investigadores Peruanos – Innovate Perú”, ejecutado por el Ministro de la Producción.

Los científicos Heinner Chunga, Julio Valdivia, Edward Málaga, Óscar Prieto y Juan Manuel Iglesias representaron a 20 investigadores y científicos peruanos que volvieron al Perú para poner su experiencia y conocimientos al servicio del país.

Según el Dr. Iglesias, investigador principal de la Universidad Científica del Sur, la reunión sirvió para relucir las oportunidades existentes en el Perú. Destacó los esfuerzos realizados por instituciones como Innovate Perú y su programa de repatriación, ya que representa una gran oportunidad para repotenciar y valorar más al recurso humano, generar nuevas oportunidades y volver competitivo al país en temas de investigación, innovación y desarrollo. “Dejamos en claro que, sin investigación, un país no puede hablar de desarrollo, ya que siempre dependerá de tecnologías extranjeras”, agregó.

En diálogo con el primer mandatario, los científicos se comprometieron a capacitar a otros investigadores al interior del país, a fin de reducir la dependencia tecnología que el Perú tiene de otras economías.

Fuente: TV Perú