Pasar al contenido principal

Primer Científica MUN se desarrolló con representantes de la ONU y de UNESCO

La Universidad Científica del Sur, a través de la Carrera de Turismo Sostenible y Hotelería, organizó las primeras prácticas del Modelo de debate de las Naciones Unidas (MUN), con la participación de representantes de la ONU y el auspicio de UNESCO – Perú, el pasado martes 29 y miércoles 30 de Octubre.

El MUN (por su nombre en inglés, Model United Nations), es uno de los proyectos más importantes organizado por los estudiantes de las prestigiosas universidades de Harvad y Oxford. Emulando una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así mismo cada participante o delegación representa a un país, con propuestas de desarrollo y soluciones para los problemas reales de cada uno.

En Científica, esta simulación presentó temas como: Patrimonio Cultural Monumental y del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial, teniendo la presencia del Coordinador de Cultura de UNESCO-Perú, Dr. Enrique López Hurtado y el Sr. Christian Sánchez, Director de la Oficina Nacional de Información de Naciones Unidas Perú, contando con el auspicio de UNESCO-Perú.

Esta iniciativa busca fortalecer las competencias los estudiantes de Científica y tiene como visión llevar equipos de debates académicos al evento central. En esta oportunidad se les entrego reconocimiento a los siguientes estudiantes:

 

Patrimonio vivo:

1.            Mención honrosa - Andy Aaron Vega Hernandez (Irán)

2.            Delegado sobresaliente - Zdenka Vlasica (Indonesia)

3.            Mejor delegado - Andrea Jimena Mendoza Suárez (Egipto)

 

Patrimonio monumental:

1.            Mención honrosa - Rosario de María García Rojas (Argentina)

2.            Mención honrosa - Julio César Kuong Orellano (China)

3.            Delegado sobresaliente - Judith Erika Huisa Huarca (Kenia)

4.            Mejor delegado - Omar Daniel Santos Shingari (Alemania)