Pasar al contenido principal

Profesionales mejorando el mundo: Alessandra y Enrique, egresados de Arquitectura y Urbanismo Ambiental

Alessandra Farias y Enrique Ramírez egresaron de la carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental de Científica en el 2017 siendo socios fundadores de PLANNA ARQUITECTOS, un estudio cuya principal visión es enfatizar la relación de la naturaleza con la arquitectura y la integración del usuario con la vegetación a través de sus espacios proyectados.

Ambos vienen desarrollando diferentes proyectos a nivel nacional, donde resaltan los de carácter residencial. Recuerdan que uno de los factores que los llevó a emprender fue la participación temprana en concursos desde la universidad. Ambos obtuvieron el primer puesto del concurso Construye para Crecer 2016 del Ministerio de Vivienda del Perú, entre otros como PREMIO CASAS 2015, y Segundo puesto en el Concurso Internacional SUNBRELLA COMPETITION 2017.

 “A partir de ahí, la pasión por los concursos fue creciendo, se fue incentivando y ya no tan solo eran concursos nacionales sino nos empezamos a inscribir e involucrar con concursos internacionales”, nos cuenta Alessandra. “Y eso, poco a poco nos ha ido abriendo puertas, conociendo a clientes y de alguna manera u otra ha servido mucho de relación para involucrarnos cada vez más en el mundo de la arquitectura”.

Enrique y Alessandra reconocen que su pasión por la arquitectura viene de la infancia, desde sus inicios con el dibujo, pero que fue la formación ambiental de Científica que los inspiró a ser arquitectos responsables con el entorno.

“Para nosotros el entorno es muy importante y es el punto de partida para arrancar cualquier proyecto. Buscamos una arquitectura honesta, queremos enfatizar en el uso correcto de los materiales, materiales que prevalezcan en el tiempo conforme la vida y desplazamiento del usuario”, nos cuenta Enrique

Profesionales mejorando el mundo | Alessandra Farias y Enrique Ramirez, Egresados de Arquitectura