Pasar al contenido principal

Profesionales mejorando el mundo: Carlos Zuñiga, egresado de Medicina

  • Profesionales mejorando el mundo: Carlos Zuñiga, egresado de Medicina

Desde pequeño, Carlos Zúñiga tuvo un acercamiento directo con la profesión de Ginecología y Obstetricia por su padre, y desde entonces sintió interés por mejorar la salud de las mujeres y asegurar su bienestar para traer una vida al mundo.

“Mi padre es ginecólogo y esa línea siempre me marcó fuerte. Desde pequeño lo acompañaba a sus cirugías, a pasar visita, he crecido con eso y aprendí a querer lo que conocí”.

Fue así que su padre lo orientó en la búsqueda de una universidad que le brindara la mejor formación profesional. “Leímos juntos la malla curricular y nos encantó. Me parecía excelente que desde el primer ciclo vayamos a hacer guardias; eso ya te hace entrar en el ambiente y saber que es realmente lo que te gusta. A la hora de hacer el internado nos dimos cuenta que no teníamos nada que envidiar a ninguna otra universidad y que estábamos encima de otros porque teníamos más práctica”.

Tras terminar su internado y su Serum en la Selva, Carlos se graduó en el 2007 y luego se asimiló a la Marina de Guerra para hacer su especialidad de Ginecobstetricia en el Hospital Naval. 

Pero Carlos también sentía un profundo interés por la línea de Fertilidad y Genética, que lo llevó a realizar un diplomado en Fertilidad y Técnicas de Reproducción Asistida en el grupo PRANOR el año 2015.

 “Me parece súper bacán darle algo tan bonito como ser papás a una pareja, darles un hijo me parece algo súper especial y emocional. La parte de genética me interesaba mucho porque siempre hay cosas nuevas, el avance tecnológico es progresivo y todo el tiempo seguimos aprendiendo”

Actualmente, Carlos es Médico Ginecobstetra, especialista en Reproducción Asistida y trabaja para la Clínica Delgado y la Clínica CONCEBIR.

Si hay algo que aprendió en Científica desde el primer día es que lo más importante en la profesión médica es el paciente. “El no verlos como un número de historia o un paciente rotulado en la puerta de su cuarto, o un diagnóstico, sino poder atenderlos como una persona cercana. Ese tema de personalización es súper marcado en la universidad desde el primer día, y atender así a los pacientes hace una diferencia”.

Profesionales mejorando el mundo | Carlos Zuñiga, Egresado de Medicina