Pasar al contenido principal

Profesionales mejorando el mundo: Malu Velarde, egresada de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Desde los 4 años de edad, Malu Velarde sabía que quería ser veterinaria, por su profundo amor por los animales. “Me acuerdo bien chiquitita, tener 4, 5 años y estar diciendo por todos lados a toda mi familia, a mis amiguitos que quería ser veterinaria. Nunca se me pasó por la cabeza otra profesión”.

Egresada de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Científica, Malu es especialista en medicina alternativa y complementaria, y actualmente es docente en la universidad y trabaja en diferentes clínicas de Lima, ofreciendo alternativas en el manejo del dolor para mascotas y animales de producción, como caballos, vacas, ovejas, etc.

 “Lo que hacemos con esto es tratar de dar siempre una opción un poco más natural y más sana para ciertos casos que son mucho más crónicos y donde no podemos abusar de ciertos antibióticos o de cirugías, para que los animales puedan estar en bienestar, sin dolor, sin molestias”, comenta Malu.

 “Yo no hubiese nunca pensado que existía esta área en animales de no ser por lo que he aprendido en la universidad”, comenta Malú, quien considera que Científica no solo le abrió las puertas a un mundo nuevo para la medicina veterinaria en el país, sino que le enseñó a desarrollar la empatía como diferencial esencial para desarrollarse en su especialidad.

“Tenemos los animales permanentemente en la universidad, las instalaciones son súper buenas. Aparte trabajamos con otras instituciones con las que también vamos y tenemos prácticas, estamos visitando permanentemente. También no solamente de producción, veterinaria, zoológico, entonces tenemos el acercamiento desde chicos con todo eso”.

Por ello, Científica fue su primera opción. “Conversé con un tío que es veterinario y con un amigo de mis papás que también lo es y ambos estaban impresionadísimos con el nivel de la universidad, con los contactos que había con otras empresas, las prácticas desde el primer ciclo, los animales que estaban aquí permanentemente, entonces eso fue lo que me impulsó a venir a la universidad”.

Profesionales mejorando el mundo | Malu Velarde, Egresada de Medicina Veterinaria y Zootecnia