Pasar al contenido principal

Psicología Online – nuevas tendencias en las terapias psicológicas

  •  Psicología Online – nuevas tendencias en las terapias psicológicas

El paso de la pandemia trajo consigo nuevos hábitos que hemos tenido que adoptar en nuestros estilos de vida, y es el marco de una nueva normalidad que la terapia psicológica "online" cobra protagonismo.

Esta novedad atrajo a los consumidores gracias a su accesibilidad en épocas de cuarentena y debido a su reciente crecimiento en el mercado tras la llegada del virus a nuestro país.

Además, esta modalidad contrarresta las principales desventajas de la terapia tradicional, entre las que destacan la poca flexibilidad de horario y las tarifas elevadas.

Otra ventaja es que, a través de este nuevo proceso, muchas personas que antes no podían acceder a una terapia por problemas de tiempo, tráfico y horarios imposibles, tendrán la posibilidad de sumarse al número de pacientes satisfechos.

También cuenta con alto índice de eficacia, aunque cuenta con ciertas restricciones ya que impide el tratamiento de algunos problemas debido a su complejidad; como por ejemplo: terapia familiar o trastornos psicóticos.

Es por esto, que la Universidad Científica del Sur, busca mantenerse a la vanguardia educativa y potenciar los conocimientos de los futuros psicólogos desarrollando nuevos enfoques como la psicología positiva; un modelo que está respaldado por numerosas investigaciones y que sirve para tratar infinidad de problemas enfocándonos en la creatividad, alegría y destrezas personales.

Si deseas conocer más de la carrera, ingresa aquí