Pasar al contenido principal

Este 15 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de ceremonia de entrega del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR); un reconocimiento otorgado por Perú2021 a las empresas que destacan en materia de responsabilidad social empresarial.

El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía, que fue adoptado por Perú 2021 en el 2011. Es así que entre los años 2011 y 2017, 162 empresas ya han sido reconocidas en las primeras siete ediciones del Distintivo ESR llevadas a cabo en el Perú.

Este distintivo celebra las buenas prácticas que realizan las empresas, pero, además, conforma una herramienta de autoevaluación para que las organizaciones puedan identificar y fortalecer, mediante evidencias, su cultura de Responsabilidad Social Empresarial, y establecer mejoras año tras año.

Esta VIII Edición tiene tres ejes de evaluación; Valores y Cultura organizacional, Desarrollo del entorno, y Gestión de riesgos e impacto.

Los indicadores de medición van desde gobierno corporativo, ética del negocio, condiciones de trabajo, inversión y proyección social, impacto en el entorno, políticas de salud y seguridad en el trabajo, uso eficiente de los recursos, entre otros.