Reinventando la educación superior tecnológica

Personalidades del sector educativo y diferentes rubros se reunieron el pasado viernes 6 en Huancayo durante el II Foro de Educación Superior Tecnológica: reinventando la educación superior tecnológica en el Perú, organizado por el Instituto Continental y la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú).

José Dextre Chacón, past presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) y presidente fundador de esta casa de estudios, participó de esta importante cita con la conferencia “Importancia de la inversión privada en la generación de profesionales técnicos de calidad para el país”.

El evento académico tuvo como eje central la reinvención de la oferta y los modelos académicos, características de los profesionales técnicos, educación semipresencial y virtual del siglo XXI, así como la nueva ley de institutos y el reto de su implementación de acuerdo al nuevo marco normativo.

Participaron también Leticia Malaquio, gerente de Educación de IPAE; Ricardo Bernales, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería y director de CONFIEP; Emma Barrios, directora de Modalidad Virtual de la Corporación Educativa Continental; y Juan Stoessel, CEO de Casa Andina. Asimismo; Daniel Alfaro, director nacional de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del Minedu y María Isabel León, presidenta de Asiste Perú; así como las máximas autoridades de los institutos de educación superior del país, directores y coordinadores de colegios del nivel secundario de la Macro Región Centro.

 

Fuente: Agencia de Prensa Lima Norte