Reverdeser: el ciclo natural de la tierra | Universidad Científica del Sur

Reverdeser: el ciclo natural de la tierra

El reciclado de residuos orgánicos es probablemente tan antiguo como la agricultura. Los chinos la utilizaban para compostar las materias de sus campos y casas y la convirtieron en una técnica milenaria que hoy ha recobrado vigencia.

Pamela Benito y Violeta Moreno, egresadas de Turismo Sostenible y Hotelería, traen a la actualidad esta idea para apostar por un emprendimiento que busca aprovechar los residuos orgánicos que desechan los restaurantes y transformarlos en abono natural que permita crear huertos comunales.

“Cumplimos con el ciclo natural; tomar los residuos orgánicos para regresarlos a la tierra. De esta manera proveer de una actividad a la comunidad y de alimentos orgánicos a los restaurantes”, explican.

Colecta, composta, siembra

Reverdeser nació a inicios del 2016 y eligieron a Pachacútec como lugar para desarrollar el piloto del proyecto. A la par, Pamela y Violeta vienen coordinando alianzas con restaurantes de la zona y organizaciones que apuesten por el proyecto.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con gente que desarrolla iniciativas similares en Brasil y Francia. Actualmente capacitamos a las mamás de Pachacútec en compost, humus y biohuertos. Esperamos tener resultados tangibles en los próximos 6 meses”.

 

Conoce más del proyecto en: Reverdeser Perú