Science for Parks, Parks for Science

Cristina Miranda, docente de la Universidad Científica del Sur, se hizo acreedora a una beca que le permitirá participar del programa de capacitación “Science for Parks, Parks for Science” del 10 al 28 de octubre en Estados Unidos.

Por el centenario de The National Park Service. el grupo de becarios visitará parques nacionales de 4 estados, conjuntamente con técnicos de diversas entidades públicas como Sernanp, CONCYTEC, Ministerio de Cultura y gobiernos regionales de Ucayali e Ica.

“Este programa constituye una oportunidad para articular con las instancias académicas, empresariales y políticas, a fin de impulsar proyectos en Perú que innoven en la gestión de áreas naturales protegidas y su vinculación con la ciencia e investigación científica", manifiesta.

Entre los objetivos del programa están; examinar cómo la ciencia, conducida dentro de los parques nacionales de los Estados Unidos, informa las estrategias de conservación y turismo del parque; discutir las estructuras organizacionales dentro de los parques que ayudan a avanzar en el uso de la ciencia y explorar el papel de las comunidades locales en la protección de los parques nacionales y sus recursos naturales.