Pasar al contenido principal

El Seminario de Comunicación digital y el Interés Público, organizado por la carrera de Comunicación y Publicidad, fue parte de la Semana Científica y tuvo como invitados a tesistas de la carrera que presentaron sus investigaciones y compartieron experiencias con alumnos y profesores.

Los temas e investigaciones que formaron parte de este seminario fueron:

Marketing digital: la nueva era de comunicación de las empresas

  • El rol de la publicidad digital dentro de la experiencia de consumo de información y compra de los millenials limeños - Álvaro San Martin
  • Servicio posventa como estrategia de fidelización - Franco Encinas
  • El endomartketing como concepto en la literatura académica y no académica en el Perú - Diego Luján

Social Media: la funcionalidad de las plataformas virtuales

  • La plataforma de servicio streaming Spotify y los beneficios para las agrupaciones musicales peruanas: el caso de Bareto - Rodrigo Abanto
  • El Hashtag en la campaña "Dona un hashtag y salva vidas"- Alessia Artadi
  • El rol de la estrategia de comunicación digital en las elecciones presidenciales 2016: el caso Julio Guzmán - Alexandra Lévano

Influencer: tipos y estrategias de un agente virtual

  • La estrategia de la marca personal en el social media influencer - Chang Carmen y Gilda Esenarro
  • Health coach: estrategias de comunicación de la influencer Alejandra Chávez - Julia Alvarez
  • El branded content como estrategia en la industria de la moda y la belleza: el caso de la influencer Natalia Merino - Samantha Conroy

Nuevas propuestas y herramientas pedagógicas en la enseñanza de la Comunicación y la Publicidad

  • La producción audiovisual como herramienta en procesos de aprendizaje. El caso de Historia de los Medios de Comunicación. - Elbert Vidal
  • Tendencias actuales en la construcción de estrategias comunicacionales: enfoques cualitativos- Ricardo Delgado
  • Documental social y redes sociales: nuevas plataformas para la información pública. Caso Esterilizaciones Forzadas en Huancabamba (2012 – 2016 ) - Inés Ruiz
  • Transformación digital en la formación profesional de comunicadores. - Raúl Castro