Pasar al contenido principal

Taucamarca:  20 años después de la tragedia, la problemática de los plaguicidas continúa en el país, por Luis Gomero [VIDEO]

En el Perú sigue siendo un problema común el reporte de personas intoxicadas por plaguicidas, en especial en lugares apartados de la Sierra, como pueblos de Cajamarca y Ayacucho. 

El profesor Luis Gomero, docente de Ingeniería Ambiental y e Ingeniería Agroforestal, publicó un reciente artículo en el Business and Human Rights Journal, donde analiza la problemática de los pesticidas que afectan a las poblaciones del Perú, como el caso de la comunidad campesina de Taucamarca, en 1999, donde murieron 24 niños por consumir alimentos infectados de plaguicidas en un desayuno caritativo. 

“Esto realmente, nos causó una enorme preocupación, sobre como los plaguicidas, cuando no son controlados adecuadamente, llegan a las comunidades más apartadas, y generan este tipo de situaciones lamentables que el país debería corregir con el tiempo”, comenta Gomero.

Por ello recomienda establecer una estrategia para que se regulen el uso de estas sustancias, para que no provoquen impactos negativos en la sociedad.

Puedes ver el artículo completo aquí.

TAUCAMARCA: 20 años después de la tragedia por Luis Gomero