Tenencia responsable de mascotas

El compromiso de los veterinarios es tener animales sanos para tener personas sanas; después de entender este concepto decidí estudiar Medicina Veterinaria.

La tenencia responsable de mascotas implica educar a la gente sobre el bienestar de los animales, la importancia de buscarles un hogar y la influencia de su comportamiento en el de sus mascotas. El bienestar animal es amplio y con pequeñas cosas podemos hacerles un bien.

Así como las personas, los animales experimentan sensaciones y sentimientos. Uno de ellos es la depresión, causada por la ausencia de un compañero que significa mucho en su rutina de vida, así como una persona. Hay animales que se deprimen, dejan de relacionarse con individuos, luego dejan de comer, se enferman y si no reciben atención, pueden morir.

Mi sueño es contar con una clínica de rehabilitación y comportamiento animal. Son campos muy importantes porque la rehabilitación le da una segunda vida a un perro que está casi desahuciado por una discapacidad física, y tratar el comportamiento animal le devuelve el equilibro a una mascota con problemas de conducta y la tranquilidad a su familia.  

Ricardo Timmermann

Agente de cambio – Más cerca de un mundo mejor