La Universidad Científica del Sur clasificó en el Top 4 de universidades peruanas reconocidas por el Ranking de Impacto Universitario del Times Higher Education THE, una herramienta de medición global del impacto social y económico de las instituciones de educación superior, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esta primera edición, el Times Higher Education junto con Vertigo Ventures y Elsevier incluyó a 450 universidades de 76 países, siendo evaluadas 54 universidades de Latinoamérica. Científica es una de las 4 universidades peruanas que ha obtenido una clasificación dentro del ranking por su cumplimiento con los ODS 3 (Buena Salud y Bienestar para las personas), ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El Ranking THE incluye métricas basadas en 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a través de tres grandes áreas: la investigación, la divulgación y la administración, por medio de evidencias que demuestren las mejores prácticas en las instituciones evaluadas.