• Primer Curso de Ciudades Sostenibles

Se realizó el primer Curso de Ciudades Sostenibles 2019 “Desafío de Innovación”, los días 29 y 30 de noviembre, organizado por la Subgerencia de Planeamiento e Información Ambiental, con el apoyo de Centro de Innovación, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y como aliados a la Universidad Científica del Sur, Libélula y Nexos +1.

El curso inició con las palabras de bienvenida de nuestro Director General Académico, José Agustín Ortiz. Además, y posteriormente se realizaron exposiciones sobre soluciones sostenibles en base a la naturaleza para la mejora de la ciudad, la implementación de nuevas infraestructuras ecológicas y la recuperación de ecosistemas urbanos.

Para el segundo día, se realizó el concurso de “Desafío de Innovación”, en búsqueda de proyectos con soluciones no convencionales a problemas de la ciudad relacionados a recursos hídricos, espacios públicos y biodiversidad.

La mesa de jurado estuvo conformada por: Ingrid Salazar, representante del proyecto social independiente “Lima como vamos”, Pamela Bravo, representante de la Municipalidad de Lima y Sonia Delgado, representante de la Universidad Científica del Sur.

Al finalizar el día, se tuvo como ganador al equipo “Katari”, quienes presentaron el proyecto “Uber ecológico” en la que busca que la famosa aplicación de taxi, se visione a segregar residuos sólidos que no dañen el medio ambiente. El premio consistió en tres medias becas para un programa de posgrado, por cortesía de la Universidad Científica del Sur y tres entradas para el evento Nexos +1, que se llevará a cabo en mayo del 2020 y fue entregado por el Director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Gonzalo Flores.