Pasar al contenido principal

Universidad Científica del Sur forma parte de Hult Prize

Daniella Torres Schiaffino, estudiante de Nutrición y Dietética, fue elegida directora de campus por la Fundación Hult Prize y con ello, la Universidad Científica del Sur pasa a integrar una de las competencias de emprendimiento social más grandes a nivel mundial.

“Es un honor representar a la universidad en uno de los eventos estudiantiles más importantes del mundo y confió en la calidad de estudiantes que tenemos y estoy segura de que saldrán muy buenos emprendimientos”, remarcó.

El proceso inició con una charla organizada por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria a cargo de Cesar Laredo, director general de Hult Prize Perú. Daniella participó en una serie de entrevistas, una de ellas vía Skype con representantes de la organización en Boston, hasta ser elegida directora de campus de la Universidad Científica del Sur. Desde ahora, se encargará de colaborar con otros 150 directores de todo el mundo y será la responsable de promover el emprendimiento social en nuestra comunidad.

Cabe indicar que este 1 de agosto inicia la convocatoria para formar el comité central de Científica, dirigido a estudiante de Pregrado que cursen el 7° ciclo en adelante, inglés intermedio y experiencia en publicidad, redes, marketing, edición de fotos y video. Este equipo tendrá la tarea de llevar a cabo un torneo interno de emprendimiento en el campus universitario a desarrollarse en noviembre de este año. Los interesados pueden inscribirse aquí.

¿Qué es Hult Prize?

Hult Prize es un acelerador de emprendimiento de alto impacto que reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver problemas sociales a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas.

El Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es promovido por la iniciativa global del expresidente norteamericano Bill Clinton. La iniciativa otorga millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un premio de un millón de dólares.