Pasar al contenido principal

Universidad Científica del Sur promueve últimos alcances en Odontología

  • Estomatologia
  • ·         La universidad realizó el VII Congreso Internacional de Estomatología, que destacó las últimas innovaciones en el campo de la odontología digital.

La Universidad Científica del Sur promovió los últimos alcances teóricos y clínicos para las distintas especialidades de la odontología, durante el VII Congreso Internacional de Estomatología, el cual se realizó de manera virtual, contó con la participación de 42 conferencista nacionales e internacionales entre ellos estuvo el [CPS1] doctor Vinicius Dutra, profesor asociado del Departamento de Patología Oral, Medicina Oral y Radiología Oral de la Universidad de Indiana.

El especialista brindó una conferencia sobre el rol del radiólogo oral y maxilofacial en la nueva odontología digital, presentando los últimos avances del área. De esa manera, permitió a distintos profesionales aprender las últimas innovaciones en el campo de la odontología digital, que requiere de exámenes auxiliares modernos, para poder hacer mejores planes de tratamiento y, consecuentemente, beneficiar a los pacientes.

La conferencia, en la que participaron profesionales de toda Latinoamérica, confirmó que los entornos y la educación virtual en odontología llegaron para permanecer en el tiempo, y que, en conjunto con la práctica presencial, permitirá el desarrollo de una mejor práctica odontológica. En el Congreso se ofrecieron seis salas en simultáneo, con renombrados expositores de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, España, Dinamarca, Reino Unido y Perú. Asimismo, se realizaron las salas de Egresados y de Experiencia Científica.

En las salas se efectuaron ponencias actualizadas sobre procedimientos específicos en el diagnóstico y planificación del tratamiento de pacientes con ortodoncia, odontopediatría, rehabilitación oral, estética, periodoncia, implantología, odontología estética y restauradora, ciencias básicas, radiología oral y odontología legal y forense.

También se desarrolló el III Simposio de Investigación – Premio Fernando Cabieses a la Investigación en Estomatología, el cual tuvo la finalidad de promover y difundir estudios que involucren el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la salud oral en todas las especialidades estomatológicas. Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de cinco expertos en el tema del Brasil y Perú, incluyendo también la participación de jóvenes investigadores locales, quienes compitieron por el "Premio Fernando Cabieses".

Alta tecnología en radiología para un mejor diagnóstico clínico, uso de equipos de precisión para el análisis de muestras de tejidos orales en laboratorios de investigación, y la aplicación de tecnologías de información para evaluar la salud oral a nivel poblacional, fueron algunos de los temas presentados por los concursantes durante la jornada académica.