Universidad Científica del Sur y Acuisur desarrollan importante proyecto

En colaboración con Acuisur, la Universidad Científica del Sur está llevando a cabo un proyecto enfocado en la domesticación del Nostoc o Cushuro, una microalga que crece en las lagunas altoandinas del Perú.

Dentro de los objetivos del proyecto está encontrar el cultivo del cushuro para desarrollar y encontrar otras aplicaciones. Además de su alto valor nutricional, sirve para la biorremediación, ya que tiene la capacidad de controlar metales pesados y otros contaminantes que hay en el agua.

La primera parte del proyecto, que se realiza en instalaciones de la universidad, consiste en el reconocimiento e identificación genética de la especie y el aislamiento y producción de la semilla. Luego, trasladarán la semilla a la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, para implementar un invernadero y desarrollar la producción comercial del Cushuro.

Acuisur es una empresa comprometida con el cultivo sostenible de algas marinas y continentales. Actualmente, es líder en el Perú en cultivo de algas y recuperación de ecosistemas marinos, lacustres y fluviales, y desarrolla proyectos de repoblamiento y de mejora de la pesca artesanal en todas las regiones del Perú.