Universidad Científica del Sur capacita a miembros del MINAM

Colaboradores del Ministerio del Ambiente (MINAM) y diferentes gobiernos regionales iniciaron el 5 de marzo el curso virtual “Gestión de la Diversidad Biológica”, dictado por María de los Ángeles La Torre, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental.

El curso desarrollado por el MINAM y la Universidad Científica del Sur tiene como objetivo aportar al desarrollo de competencias y capacitar a los participantes sobre las amenazas a la biodiversidad. Las clases se dividen en 4 módulos con lecciones sobre la situación actual, el marco político y legal, la gestión gubernamental y las perspectivas futuras de la diversidad biológica.

María de los Ángeles La Torre es magister en Conservación de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y cuenta con un doctorado en Ecología y Desarrollo Sostenible. Se desempeña como consultora, investigadora y capacitadora de distintas instituciones, y dirige actividades de campo en trabajos interdisciplinarios de conservación, etnobotánica, sistemas agroforestales, etc.