Universidad Científica del Sur recibe el Premio a la Investigación

La Universidad Científica del Sur fue reconocida con el Premio a la Investigación en el XXXI Simposio Internacional Biovet 2018, que se llevó a cabo el 28 y 29 de mayo en Tarragona, España.

El simposio fue un espacio para discutir la optimización de la calidad de la alimentación de los animales, para consumo humano y presentar las novedades referentes al desarrollo de productos de Biovet y los pronutrientes.

El rector de la Universidad Científica del Sur, Manuel Rosemberg Barrón y el coordinador académico de Ingeniería Acuícola, Alfredo Palomino Ramos, expusieron los resultados de los proyectos de investigación que vienen realizado en materia de avicultura y piscicultura, en el marco del convenio de colaboración con Biovet, S.A.

Durante la primera sesión de acuicultura, Alfredo Palomino expuso el “Uso del aditivo Alquernat Nebsui”, un ingrediente funcional para la mejora de la producción animal producido por Biovet, en dietas para alevinos de tilapia; asímismo, dictó dos charlas de carácter técnico relacionado a la actividad enzimática digestiva en peces y patologías en el cultivo de tilapias. En tanto, Rosemberg expuso sobre el proyecto “Efecto de Alquermold Natural en broilers desafiados con Clostridium perfringens”, en el que demuestra el uso del aditivo como método para el tratamiento y la prevención de enteritis necrótica.

Al finalizar el evento, Biovet otorgó un reconocimiento a la Universidad Científica del Sur por los proyectos de investigación científica presentados durante el simposio. "A partir de esta premiación, Biovet S.A. ha confiado en nosotros para continuar con la realización de trabajos en el área de acuicultura, con la intención de mejorar el desempeño productivo de las principales especies de cultivo de interés nacional”, señaló Palomino.