Unos 100 niños del colegio Peruano Japonés de Villa El Salvador disfrutaron de un nutritivo desayuno en el marco de la VII Feria Nacional de Ganado Lechero Razas Holstein y Brown Swiss, que inició hoy en la Universidad Científica del Sur con la presencia del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), Pablo Aranibar Osorio.

La ceremonia contó con la presencia de Manuel Rosemberg, rector de la Universidad Científica del Sur; Javier Valera, presidente de la Asociación Holstein del Perú, Jose Alberto Barron, director general de ganadería del Minagri y Tomás Borda, reconocido médico y conductor del programa Segunda Opinión.

Los estudiantes realizaron un recorrido por los establos provenientes de las más importantes cuencas lecheras del país. Además, visitaron las granjas donde se exhiben gallinas de pastoreo, gallos de riña, palomas y canarios.

Como parte del evento, a realizarse entre el 19 y 21 de octubre en el campus Villa, ubicado a la altura del Kilómetro 19 de la Panamericana Sur, se llevarán a cabo simposios internacionales sobre ganado lechero y el concurso al mejor ganado Holstein y Brown Swiss, en los que participarán alrededor de 350 reses. Se realizará también el Tercer Curso Internacional de Avicultura y se premiarán a las mejores aves que destaquen por sus características genotípicas y fenotípicas.